domingo, 16 de junio de 2013

Edificio para miniaturas de 28 mm. (2ª parte)

Buenas tardes de Domingo!

Para que veáis que no paramos ni en fin de semana...

Hoy os traigo la segunda parte del artículo de construcción de un edificio para miniaturas de 28 mm.

Lo dejamos en la planta superior, la cual estaba aun sin muros de separación. Pues lo continuamos en ese punto levantando esos muros interiores.


Las puertas solo las representamos por los huecos, ya que de ponerlas para que se pudieran abrir y cerrar era ya demasiado, además de restar movilidad de las miniaturas por la planta.


Y ahora tocaba la parte mas laboriosa del proyecto, las escaleras!

Esta es una parte en la que uno se tiene que armar de paciencia y buena mano, porque para hacer unas escaleras aceptables no puedes hacerlo de cualquier manera. Esto es lo que me salió a mí.

Primero planteé por ordenador los tramos, teniendo en cuenta que quería que fueran funcionales y jugables, mas que reales, ya que por la escala y el hueco que disponía para la escalera no habría podido hacerla "real". Otro inconveniente si se plantea a escala es que no sería fácil colocar las miniaturas para que se mantubieran de pie en ellas. Por eso lo de hacerlas de esta forma.


 Plantilla del primer tramo de escaleras.


Plantilla y piezas cortadas para el segundo tramo de escaleras.



Plantilla y tramos de escalera hacia la buhardilla.

Una vez recortados los tramos y los peldaños, los pegamos en su sitio quedando la escalera lista.



La escalera que va desde el nivel de calle hasta la planta superior sera de "quita y pon",
 para facilitar la colocación de miniaturas en la entrada del edificio.



Un detalle de una miniatura colocada en el tramo de escaleras que va a la buhardilla. Se aprecia que la miniatura se mantiene por si sola sobre el peldaño, sin caerse de el.



Una vez resuelto como subir y bajar de una planta a otra, queda cubrir el edificio con su tejado. Se plantea en uno de los faldones una ventana que dará luz a la buhardilla.






En ese faldón del tejado se le hará un hueco para que la ventana sea accesible desde la buhardilla, proporcionando un lugar desde donde observar la calle o edificios cercanos.

También se dispondrá de unos refuerzos laterales que son los que unirán ambos faldones dando el ángulo adecuado para encajar con el resto del edificio.



Pues solo queda poner el tejado en su posición para ver el acabado y contemplar el edificio casi terminado.






Pues lo que queda de Domingo me lo voy a tomar de relax. El Lunes continuaré con los detalles finales, tales como el empedrado de las esquinas del edificio, desde el suelo hasta el tejado y las tejas propiamente dichas. Miraré un par de fotografías de edificios de los años 40 y 50 de la zona norte de Francia para decidir si le hago teja plana o árabe.

Espero que os este gustando el resultado y os sea de utilidad el tutorial para coger ideas.

Un saludo.

6 comentarios:

  1. Tío, te está quedando de maravilla, y la escalera impecable!! cosa que valoro mucho por lo coñazo que se que son de hacer...

    Lo que se ha perdido el mercado inmobiliario contigo!! jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me váis a sacar los colores...

    ResponderEliminar
  3. Está genial, no solo el resultado, que está al nivel de las maquetas de los proyectos de arquitectos, si no sobretodo la presentación de imágenes. Me recuerdan a bricomanía, donde parece de lo más sencillo hacer artesanías que no lo son tanto. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      Y eso que soy ingeniero, pero las maquetas es algo que siempre me ha gustado mucho, y para mostrar el trabajo es la mejor manera de hacerlo, aunque tenga uno que estar haciendo "parones" para hacer las fotos del proceso.

      Me alegra que te guste.

      Eliminar
  4. exelente esas ideas para casas en miniaturas si me puedes mandar mas paguinas donde han ideas para casas en minituras graciassss

    ResponderEliminar