miércoles, 26 de junio de 2013

Edificio para miniaturas de 28 mm. (3ª parte)

Muy buenas.

He tardado mas en poner el avance del edificio, el cual no será tampoco un gran avance, pero servirá para ver un par de detalles mas que le darán algo mas de vida a la construcción de nuestro edificio.

En este momento se plantea las esquineras de piedra, que darán una mayor sensación de robustez al edificio. Se hace con unas cuantas tiras de 2 mm de grosor, a las cuales se le da la forma de ladrillos con un punzón.

 
 


El tejado se realizara con teja plana, a partir de plancha de PVC de 1 mm. de grosor. De forma similar al empedrado de las esquinas, se dibuja primero en la plancha las tiras y se marcan antes de ser cortadas. De esta forma se agiliza el proceso y nos aseguramos que todas las tejas tengan las mismas dimensiones.



 Las tiras cortadas, es mejor hacerlas un poco mas largas que la cubierta para así poder tener margen de maniobra a la hora de encajarlas en su sitio.

 
Se le corta un pequeño trozo en las esquinas de cada teja para dar mejor aspecto.

Puestas de forma provisional en su sitio para ver el efecto que tiene, por si no nos gusta...

Aunque yo creo que quedan bien, verdad?
 
Ahora solo queda ponerse manos a la obra para cortar mas tiras de tejas, antes de pegarlas en su sitio. También esta en mente el fabricarle una chimenea, hice una pero me quedo muy pequeña, por lo que la repetiré pero con un tamaño mayor.

Esto es todo por hoy, para la próxima vez mostrare el tejado terminado con chimenea incluida.

Un saludo!

1 comentario: