Muy buenas!
Por fin he buscado un hueco entre otros proyectos y compromisos varios para terminar el edificio.
Lo dejamos en el planteamiento de la cubierta y de la colocación de tejas planas. Antes de eso me decidí por fabricar una pequeña chimenea, tan pequeña que la rehice por otra un poco mas grande.
Con la chimenea ya del tamaño que me parecía mejor, la pegamos en su sitio. Se coloca con anterioridad unas tiras laterales en la cubierta que servirá de "tope" a las filas de tejas.
También es buena idea pegar otra tira mas fina en la parte baja de la cubierta, para que al pegar la primera fila de tejas, estas tengan cierta inclinación, con lo que conseguimos que las siguiente fila apoye mejor y no se note un hueco entre ambas. Y a pegar el resto del tejado!
Una vez acabado todo el tejado, incluyendo el de la ventana de la buhardilla, queda el siguiente resultado.
Pasamos a continuación con el detalle del sombrerete de la chimenea y con el remate de los caballetes en la cumbrera de la cubierta. Para el sombrerete se usan un par de cuadrados de PCV de 2mm. de grosor, lijando sus cantos para dar mejor aspecto antes de ser pegados uno encima del otro. Para los caballetes contamos con la ventaja de poder doblar el PVC de 1mm. de grosor, realizando así la pieza en forma de V necesaria para la terminación de la cumbrera.
Como me pareció que las fachadas quedaban demasiado "lisas", les puse unos listones horizontales para romper esa sensación, coincidiendo con las alturas a la que estarían los forjados de las plantas del edificio.
Y la foto final!
Pues después de unas cuantas jornadas de trabajo, doy por terminada la fabricación del edificio. Espero que os parezca útil e interesante el proceso seguido para culminar con este pequeño proyecto, en el que yo he aplicado parte de mis conocimientos y he adquirido otros que no tenía, además de coger destreza en el uso de este material tan bueno y práctico.
Estaré siempre dispuesto a mostrar otras cosas que mi mente sea capaz de diseñar y mis manos de construir.
Un saludo y gracias por estar ahí!